En la tarde de este sábado, en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”, se jugaron los dos partidos de primera ronda de los playoffs del Torneo Clausura del fútbol arrecifeño. Este reducido que reúne a los seis mejores de los nueve equipos participantes, tiene al primero y segundo de la etapa inicial esperando en semifinales.
En el cruce que enfrentó a Huracán y Almirante Brown en el histórico clásico local, el triunfo le correspondió al Verdinegro por un ajustado 1 a 0, con gol anotado por Braian Buceta mediante un impecable cabezazo cruzado tras un centro. Faltaban 10′ para terminar y parecía que el partido se encaminaba a los penales.
El equipo dirigido por el Colo Barrientos se metió entre los cuatro mejores elevando mucho su nivel con un grupo de pibes luchadores luego de un complicado inicio de temporada.
Más allá de la derrota en el clásico, para el Globo queda el balance positivo de haber sido finalista del Apertura y haberse clasificado a los playoffs también en el Clausura, quedando eliminado en un choque muy parejo.
En segundo turno, la Peña de Boca Juniors dejó en el camino a Los Vascos por 2 a 0 en un partido luchado. No le resultó sencillo al Xeneize arrecifeño superar a los carmeños, pero la efectividad de Pirulo Busto, autor de los dos goles, marcó la diferencia.
En semifinales se cruzarán el ganador de la fase regular, Villa Sanguinetti, con Almirante Brown y Deportivo Palermo con la Peña de Boca.









