Rosario Central se despidió este sábado de la primera división femenina de la Asociación del Fútbol Argentino con una victoria como visitante frente a Véléz Sársfield, otro de los equipos descendidos con anticipación.
Por la fecha 7 del Torneo Clausura, en la Villa Olímpica del Fortín, el equipo canalla se impuso por 3 a 0, con la arrecifeña Lourdes Palavecino ingresando a los 32′ del complemento, cuando su equipo ganaba por la mínima.
Central llegó a los 12 puntos en la tabla anual y está anteúltimo, superando sólo por una unidad a Platense, que también perdió la categoría y este domingo recibe a San Luis FC.
Recordemos que la Academia rosarina ya estuvo en esta situación el año pasado, cuando la decisión de la AFA de anular los descensos le permitió, al igual que a Huracán, mantenerse en la categoría. Sin embargo, esta vez no hubo salvataje, el elenco conducido por Maximiliano Blanco (dejó el cargo antes de jugar contra Vélez) no logró sostenerse y, tras haber llegado a la máxima categoría en la temporada 2019/20 mediante una invitación directa, disputará por primera vez el campeonato de la B.









