El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Raúl Tesone, confirmó el recorte de aproximadamente un 40% del fondo que les corresponde a los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el país, decidido por el gobierno de Mauricio Macri.
“Es un dinero que se les descuenta, por ley, a las compañías de seguros y que va a bomberos voluntarios. El Estado nacional hace sólo de intermediario, ni siquiera es plata que aporte el Estado, por ello consideramos que se están quedando con recursos que no son de ellos para financiar gastos del gobierno”, expresó Tesone en Radio Uno (107.1). No obstante, aseguró que la pérdida de estos aproximadamente 600.000 pesos en un año “no va a complicar nuestro funcionamiento”.
“Nosotros debemos utilizar ese dinero, obligatoriamente, para compra y mantenimiento de equipamientos, y por suerte estamos bien en ese aspecto. Sin dudas lo sentiremos, porque no nos sobran recursos, pero que la comunidad se quede tranquila que no va a afectar el cumplimiento de servicios. Solamente tendremos que esperar para realizar algunas reparaciones o inversiones, porque nos dijeron que es algo momentáneo, veremos…”, añadió el titular de la comisión directiva de Bomberos.
Respecto del atraso que tienen en la recepción de otros fondos que llegan del Gobierno provincial, Tesone aclaró: “Es cierto que están atrasados y que aún tenemos pendiente de cobro dinero de 2017, pero también es verdad que la gestión anterior, con Daniel Scioli como gobernador, no nos pagó un peso entre 2011 y 2015, y cuando asumió María Eugenia Vidal se pusieron bastante al día”.
“Nosotros no nos metemos en cuestiones políticas, contamos la realidad, independientemente de quienes ocupen los diferentes gobiernos. En ese sentido también tengo que decir que, desde Nación, mientras Cristina Kirchner fue presidenta, siempre nos cumplieron”, cerró.