El candidato a concejal en primer término de la lista que encabeza Patricio Di Palma salió con todo a responder a los dichos de Gonzalo Peralta, rival en la interna del Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto.
En el lanzamiento de su campaña, Peralta había manifestado que “en otros espacios priman los apellidos mágicos y la mezquindad”, en clara alusión al que lideran Di Palma y Jorge Eterovich.
El abogado no se hizo el distraído, recogió el guante y disparó con munición gruesa: “La verdad es que estoy cansado de que estos vagos agravien y ofendan a través de perfiles truchos de Facebook, metiéndose no solo con nosotros sino también con nuestras familias. Peralta nos trató de mezquinos y si hay algo que nosotros no tenemos es mezquindad. Convocamos a la unidad a todos los sectores del peronismo, pero el problema es que Peralta exigía ser él el candidato a intendente. Y vamos a decir la verdad: es muy riesgoso que el primer trabajo que tenga Peralta en su vida sea conducir una ciudad”.
Este miércoles, en la mañana de Radio Gen, Eterovich continuó respondiendo sin medias tintas: “Este muchacho intentó descalificarnos, además, hablando de ‘apellidos mágicos’. Di Palma no es un apellido mágico, es un apellido glorioso para Arrecifes. A Luis Di Palma nadie le regaló nada, se hizo bien de abajo y llegó adonde llegó con sacrificio y talento, dos cosas que Peralta no tiene. Lo mismo Patricio y sus hermanos: si algo no se les puede negar es que le pusieron mucha garra y capacidad para construir sus carreras deportivas y sus empresas. Y de Tana ni hablar: no hace ni falta que diga el enorme trabajo social que viene realizando desde hace muchos años. Y ayuda en serio, concreta, real, no en discursos ideológicos. De mí no me gusta hablar, pero hace 22 años que trabajo de mis profesiones de abogado y escribano”.
“Nosotros estamos trabajando en una propuesta seria, responsable, no descansamos; por eso no me gusta y me molesta meterme en estas polémicas. Pero tampoco puedo aceptar que se agravie y se diga cualquier cosa. Ahora salieron a atacarnos con el proyecto de internet gratuito en los espacios públicos. Y me extraña porque ellos se viven llenando la boca con la igualdad de oportunidades y de clases. No saben lo importante que es que un chico que no tiene posibilidades, cuente con ese acceso al mundo virtual, para estudiar, para capacitarse, para leer, para adquirir cultura general, para integrarse. Quizás sea porque ellos usan internet para jugar a los jueguitos o para atacar con redes sociales truchas”, continuó Eterovich. Y agregó: “Obviamente que ése es un solo proyecto y no de los más importantes sobre los que estamos trabajando. No desconocemos la realidad de la ciudad, como ya lo hemos demostrado con el Centro de Monitoreo, con la ordenanza de agroquímicos y tantos más”.
“HAY QUE FIJARSE BIEN CÓMO VOTAMOS”
“Hay que decir las cosas como son, sin vueltas. Las mediciones que dan como ganadores a la fórmula Fernández-Fernández y Kicillof-Magario pueden hacer que una lista del Frente de Todos llegue a gobernar Arrecifes. Entonces hay que tener cuidado y ver bien cómo votamos. ¿Ustedes se imaginan a Peralta gobernando Arrecifes? ¡No jodamos! Lo único que manejó en su vida es un año al Club Huracán y casi lo fundió, ni los pastos cortaban; y no lo digo yo, pregúntenle a la gente del club. También escuché que lo presentaron en el lanzamiento de campaña como ‘asesor de la Cámara de Diputados’. Salvo que ahora haya cambiado esa denominación, a quien cobra de una Legislatura sin ir a trabajar, siempre se lo conoció como ñoqui. ¡No jodamos! Los invito a un debate yo solo contra todos ellos, que me digan de qué trabaja cada uno y yo les digo de qué trabajan todos los integrantes de nuestra lista. Todos sabemos en Arrecifes que Peralta, Tamassi y Bolinaga viven de la política. ¿O ustedes les conocen algún trabajo particular?”, se despachó el abogado.
Y cerró respondiendo a otra crítica: “Hablan de viviendas sociales y no tienen ni idea lo que es. Patricio Di Palma ha construido un complejo habitacional turístico en Uspallata y lo administra él. Además tenemos trabajando a mi esposa, arquitecta, en este tema. Y lo vamos a demostrar pronto, con hechos.
No me pueden comparar a Peralta con Patricio Di Palma, quien además del emprendimiento que generó en Uspallata trabaja en el transporte, con sus camiones, y montó una auténtica empresa con su equipo de TC. ¿Saben lo que es tener un equipo propio en TC? ¿Manejar empleados, contratar proveedores, reunir un presupuesto millonario para cada carrera? Es estar a la cabeza de una auténtica empresa. Y encima ser competitivo como siempre lo fue el Pato”.