La Escuela Nº 9 “Manuel Belgrano” de Viña celebró sus 100 años de vida con un gran acto realizado este domingo.
Para tan trascendental acontecimiento llegó al establecimiento primario de la pequeña localidad arrecifeña ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, acompañando a todas las autoridades políticas y educativas locales y regionales que estuvieron presentes.
Pero las figuras más destacadas, sin dudas, fueron dos docentes jubiladas que no quisieron faltar al centenario de la escuela de sus amores. Pese a sus dificultades para movilizarse, allí estuvieron Amelia González, con sus brillantes 104 años de edad, y Nydia Ciminari, que va para los 96. Doscientos años entre estos dos ejemplos de la educación de Arrecifes, quienes prácticamente construyeron la comunidad educativa de Viña, cuando había que llegar atravesando caminos de barro, con muchos chicos a caballo.
Ellas dos fueron parte fundamental en la generación de este sentimiento de amor que toda su gente siente por la Escuela 9; educando en el respeto, en la responsabilidad, en el compromiso y también en el cariño por una institución que marcó parte de la vida de todos los alumnos que pasaron por allí y también de las suyas. Dos docentes ejemplares; nunca ex docentes, porque un maestro jamás deja de serlo.