La Prefectura y vecinos de San Pedro trabajaban en tareas de rastrillaje en el río Paraná hasta que en las primeras horas de este martes lograron rescatar el cuerpo de un hombre oriundo de Arrecifes. Había sido visto en su embarcación junto a su perro, mudando elementos de su vivienda. Policía Científica trabajó en el puerto y el traslado a la morgue para practicar la autopsia.
Prefectura intensificó su rastrillaje con ganchos el lunes y recién hoy halló el cuerpo de un arrecifeño, titular de una vivienda en la zona de Las Pirañas, que estaba desaparecido hace varios días. El representante de la Fiscalía tuvo a su cargo informar a la familia, que aguardaba novedades.
“El jueves fue el último día que cruzó con el perrito, fue la última vez que lo vieron, y veíamos que la canoa estaba del otro lado y la soga dentro de la lancha”, dijo uno de los vecinos que estaba al tanto de la presencia del arrecifeño, sorprendido porque no se veían movimientos en el lugar donde había amarrado.
Identificado como Juan Manuel Rodríguez, según trascendió “se estaba mudando porque había vendido el rancho”. Esa versión, que aún no ha podido ser confirmada, desató varias conjeturas y ahora que apareció el cuerpo, serán las pericias las que determinen el motivo del deceso.
En el mapa que utiliza Defensa Civil para registrar a las personas que viven en territorio insular, el Kilómetro 258, Costa Norte sobre Las Pirañas, indica la presencia de una casa a la que periódicamente llegaba su dueño para pescar y descansar.
Este martes, personal de Defensa Civil a cargo de Fabio Giovanettoni recorrió la zona y allí advirtieron la presencia de la persona a la que se consideraba desaparecida desde el jueves.
Fuente: La Opinión de San Pedro