Este martes 30 se concretará una jornada de paro nacional de 24 horas, a la que adhieren la mayoría de los sectores a excepción de la CGT.
Desde el móvil de Radio Uno (107.1), se informó que en Arrecifes todas las entidades bancarias adhieren a la medida de fuerza, algunas con asistencia a los puestos de trabajo y otras no. Pero en todos los casos, los bancos no abrirán sus puertas al público aunque sí funcionarán los cajeros.
Respecto de los docentes, la titular de la Unión de Educadores Bonarenses de Arrecifes, Claudia Blanco, confirmó que, como gremio, también se suman al paro, ya que son parte de la DAC (Docentes Argentinos Confederados), una de las entidades que convoca. “Este paro no tiene nada que ver con el arreglo paritario de nuestro sector con el Gobierno provincial. Se trata de una medida nacional en reclamo contra las políticas económicas que todos estamos sufriendo. Adherimos como gremio, aunque cada docente tiene la libertad de decidir si trabaja o no”.
Organismos estatales como ANSeS, por ejemplo, tampoco abren sus puertas este martes. Sí trabajará normalmente la Municipalidad y todas sus áreas.
Las estaciones de servicios también trabajarán como es habitual, según informó en la 107.1 el responsable del gremio, Luis Coria.