En sintonía con la primera impresión que tuvieron las personas que hallaron esta madrugada el cuerpo sin vida del ex piloto Carlos Garrido en su casa de El Boquerón, en Mar del Plata, el informe preliminar de autopsia confirmó que la muerte se produjo por dos fuertes golpes con un objeto contundente en la cabeza.
“Son dos golpes que recibió en la región occipital del cráneo con un elemento que por el momento no fue hallado. El cuerpo no presentaba signo de lesión defensiva alguna”, confirmaron fuentes judiciales al medio local 0223, sobre el crimen del comisario deportivo de la ACTC.
Con ese dato confirmado, el fiscal Alejandro Pelegrinelli aguarda ahora los reportes de Policía Científica sobre la escena del crimen, el de Bomberos por el incendio total del auto de la víctima y, especialmente, la declaración del casero que llamó al 911 y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
El cuerpo de Garrido fue hallado a unos cinco metros del ingreso de la casa principal y allí se notaron marcas de arrastre de unos cuatro metros aproximadamente. “Cerca del lugar había huellas del auto que apareció a unos trescientos metros completamente destruido por las llamas”, agregaron. Pericias pendientes podrán confirmar si, en virtud del estado del auto, se usó algún producto acelerador para tener ese grado de destrucción.
Si bien el Citröen C4 apareció a unos doscientos metros de la casa, el recorrido no fue en línea recta. El fiscal explicó que desde el camino de acceso a la casa principal hay que regresar unos seiscientos metros a la ruta 88 y tomar otro camion para llegar al lugar ya que en el medio hay un maizal de unas tres hectáreas, aproximadamente.
El casero, identificado como Osvaldo Acevedo (35), fue la persona que recibió a la policía esta madrugada y dijo que lo habían atacado y dejado inconsciente. Según su primera versión ante los efectivos policiales, que deberá confirmar en Tribunales, al despertarse vio el cuerpo sin vida de Garrido.
A la espera de su testimonial y de la de los familiares de la víctima, esta mañana fue convocada a Tribunales la mujer que fue pareja de Garrido hasta hace dos meses. “A mediados de febrero la Justicia había decidido la exclusión del hogar de Garrido y una restricción de acercamiento mutua con la mujer tras una denuncia por amenazas”, confirmaron fuentes judiciales.
Por otra parte, en un día de duelo para la ACTC, se conoció el fallecimiento de Carlos Chachero. El querido Carlitos fue un histórico integrante del Departamento de Prensa del Turismo Carretera, un hombre bondadoso y servicial que se ganó el reconocimiento y el aprecio de toda la categoría y de la prensa especializada.