El estilo directo y frontal del intendente de Salto, Ricardo Alessandro, ya es conocido en sus sucesivas gestiones al frente de la Municipalidad. En esta oportunidad dio una muestra más de “no dar vueltas ante los problemas” y, junto s su secretario general de Gobierno, Camilo Alessandro, criticaron pública y fuertemente la inacción del ayudante fiscal de la vecina ciudad, Ricardo Zapata, para aportar al esclarecimiento de hechos delictivos.
Zapata recogió el guante y se decidió a actuar. Este sábado se realizaron en Salto al menos seis allanamientos y se detuvo a uno de los sospechosos de robos en la ciudad, de apellido Esteche.
Durante los procedimientos se secuestraron elementos probatorios que serán clave para la investigación; aunque no se descarta la posibilidad de nuevos allanamientos ni la detención de un segundo sospechoso.
Es importante mencionar que los allanamientos exitosos suelen ser el resultado de investigaciones exhaustivas y colaboraciones efectivas entre las autoridades locales y la Justicia. En Salto, sin duda alguna, es necesario una reforma urgente en la Ayudantía Fiscal, tal y como mencionó el jefe Comunal.
(Con información de 360 Salto)









