En la tarde del miércoles, el intendente Daniel Bolinaga se reunió con los pre adjudicatarios de las 26 viviendas sorteadas el 5 de diciembre de 2012, a quienes ante la emergencia por la situación que es de dominio público les fueron entregadas el último lunes las llaves de sus respectivas casas.
El jefe comunal, acompañado por parte de su Gabinete y por el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone, les explicó a las familias la actualidad del atípico momento que se está viviendo en el complejo habitacional que se está construyendo en barrio La Cumbre.
“Es sabido que estamos con un retraso muy grande en el proceso de construcción, ya que el Instituto de la Vivienda de la provincia mantiene una deuda con la empresa constructora por un problema financiero. Ante esta realidad, y para empezarle a solucionar el problema habitacional al menos a 26 familias, que es la cantidad de casas que estaban más avanzadas, decidimos hacer un esfuerzo económico y el 15 de enero desde la Municipalidad le pagamos a la empresa constructora 240.000 pesos. Ese dinero es el que faltaba para terminar esas 26 viviendas, pero pese a cobrarlo la empresa no siguió trabajando y actualmente ni nos atienden los teléfonos”, les explicó el Dr. Bolinaga a los vecinos.
“No obstante –continuó el jefe comunal- nos haremos cargo de la situación y terminaremos las 25 casas (una de las sorteadas fue usurpada) con recursos y personal municipal, en colaboración con ustedes, los vecinos legalmente habilitados a ocuparlas”, continuó el Intendente asumiendo un compromiso ante las familias.
Desde hoy jueves, personal de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos se encuentra trabajando en la finalización de dichas viviendas, encabezado por el arquitecto Juan Alberto Labrune y por Fernando Ciongo, con la colaboración de otras áreas de la Municipalidad.
Por otra parte, respecto de los hogares usurpados, el Instituto de la Vivienda radicó la correspondiente denuncia y comenzó a actuar la Justicia. La firme decisión del Gobierno de Arrecifes es defender por esa vía los derechos de las más de mil familias correctamente inscriptas para el sorteo, que demostraron su real necesidad habitacional y que siguen esperando su oportunidad. “La actuación judicial excede cualquier tipo de decisión política y de intervención municipal, pero no descansaremos hasta que se hagan valer los derechos de las mil familias que actuaron dentro de los marcos legales y que aún mantienen sus legítimos sueños de contar con una vivienda propia”, agregó el Dr. Bolinaga.