En la sesión extraordinaria celebrada este viernes, el Concejo Deliberante de Arrecifes aprobó el proyecto de resolución presentado por Fuerza Patria citando al intendente Fernando Bouvier y a otros funcionarios de su gabinete por serias fallas en su accionar (o inacción) antes, durante y después de la movilización por el caso de la niña abusada.
Coincidentemente, y antes de que esto sucediera, había ingresado también una dura nota del Servicio Local de Niñez y Adolescencia exponiendo todos los problemas que esta área tan sensible tiene para trabajar ante la falta de apoyo del Ejecutivo municipal.
Sabiendo del tratamiento de este pedido de citación, el Intendente había convocado por la mañana a concejales en privado para explicarles lo actuado, intentando evitar tener que ir al Concejo a hacerlo públicamente, pero dejó aún mayores dudas y preocupación. Esto fue expresado en la sesión por los concejales Patricio Gabilondo, Cecilia Contreras, Martín Tamassi y Gonzalo Peralta.
LA CITACIÓN PARA EL LUNES
En conscuencia, se aprobó que este lunes 19 de enero deben asistir a una reunión pública en el Concejo Deliberante (se determinará el horario según las posibilidades de Fernando Bouvier), los siguientes funcionarios “a fin de que brinden explicaciones formales y públicas respecto de su actuación, decisiones adoptadas u omitidas, y ausencia durante los hechos de conmoción institucional ocurridos en dependencias policiales y sanitarias de la ciudad”.
- Intendente Municipal
- Secretaria de Gobierno
- Secretaria de Salud
- Director/a del Hospital Municipal
- Secretario de Seguridad
- Director de Minoridad, Familia y Tercera Edad
El concejal Sebastián Reigosa pidió que se agregue a esta lista a autoridades policiales.








