Lejos de reflexionar y corregir una obra mal ejecutada, como es la archi cuestionada colocación de bolardos en calle Ricardo Gutiérrez, con la cantidad de inconvenientes y ningún beneficio que ello trajo, la Municipalidad de Arrecifes redobló hoy la apuesta con la adición de macetones de cemento en esas áreas. Los trabajos se reanudaron luego de más de un mes parados y con cada vez más bolardos tirados y rotos.
Ante esta situación, sumada al accidente sufrido por la niña Isabella hace sólo dos días, el Concejo Deliberante hizo un firme pedido al intendente Fernando Bouvier. En la sesión ordinaria celebrada esta noche, los ediles de todos los partidos, a excepción de la oficialista Evangelina Salgado, exigieron al jefe comunal que retire los bolardos y los maceteros y no siga perjudicando a comerciantes y a vecinos que transitan por la arteria céntrica, y fundamentalmente, no siga jugando con el riesgo de que se produzca otro grave accidente.
“Es difícil hablar de este tema hoy, cuando hay una nena en una situación delicada de salud y todos estamos rezando por su recuperación y el apoyo y respeto a su familia. Pero no podemos permitir que esto siga ocurriendo. Desde que empezó la obra, que nada tiene que ver con el proyecto que se presentó, la venimos cuestionando todos y pidiendo que se revea. No trajo ningún beneficio y sí muchos problemas. Lo que hizo el Intendente hoy, insistiendo colocando macetones, ya es un capricho, una necedad y una falta de respeto y empatía hacia Isabella y su familia. El Intendente debe retirar en forma urgente esos bolardos”, coincidieron a su turno todos los concejales que hablaron.
La excepción estuvo dada únicamente por la edil Salgado, representante de la Municipalidad en su bloque del PRO: “No se pueden retirar porque la plata vino para eso y hay que rendirla”.
Esta afirmación fue rápidamente retrucada: “Sí se puede y tiene que hacerlo; que vaya a,l Ministerio de Obras Públicas, explique la situación y modifique el proyecto. Que los ponga en otro lado donde queden lindos y no generen tantos problemas”, contestó Sebastián Reigosa.









