La derrota contra River Plate en el Monumental trajo una consecuencia tajante para Boca Juniors. Por decisión de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol, Fernando Gago dejó de ser el entrenador del plantel superior de fútbol.
El mal planteo del primer tiempo, la postura defensiva y la derrota final fueron demasiado para un DT que nunca había logrado recuperar el crédito tras la dura eliminación ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Si bien no es el momento ideal para un cambio, dado que solo resta un partido de la fase regular del Torneo Apertura antes de comenzar los playoffs (Boca marcha primero en su zona), la dirigencia perdió su confianza en el DT y ya no creen que haya manera de poder revertir esta situación.
Por eso, a primera hora de este martes, integrantes del Consejo de Fútbol (Mauricio Serna, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado) se reunieron con el cuerpo técnico en el Boca Predio y le comunicaron que la decisión ya estaba tomada. El ciclo de Gago en Boca se terminó en el Monumental.
Lo cierto es que su paso por el club cargaba con la cruz de haberse quedado afuera de toda competencia continental en una eliminatoria ante un rival muy inferior. Sin embargo, había podido mejorar la imagen con ocho victorias en nueve partidos, algo que le había permitido subirse al primer puesto de la Zona A y asegurarse su lugar en los playoffs.
ROMÁN NO LA PEGA
Desde el ingreso de Juan Román Riquelme a la dirigencia Xeneize, pasaron siete entenadores en seis años: Miguel Ángel Russo, Sebastián Bataglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón, Diego Martínez, Fernando Gago y los interinatos de Mariano Herrón. Todos fueron despedidos por el ídolo de Boca, ahora presidente de la institución.
QUIÉN PUEDE SUCEDER A GAGO
Herrón ya se hizo cargo de los entrenamientos en una nueva suplencia y dirgirá al equipo el domingo en su visita a Tigre, por la última fecha de la fase regular. No se sabe hasta cuándo continuará, mientras se busca al reemplazante de Fernando Gago.
Los nombres que suenan son varios: Gustavo Quinteros (último campeón con Vélez), Killy González, Martín Palermo, Gabriel Milito, Gabriel Heinze y hasta el experimentado José Pekerman son los que pican en punta. Pero como Boca no tiene un estilo de juego determinado en los últimos años, cualquier cosa puede suceder.









