En un violento episodio que ha dejado a la comunidad de Rancagua en estado de shock, un importante empresario de Pergamino fue asaltado en su propio hogar en la tarde-noche del jueves, aproximadamente a las 20:30.
La tranquilidad de la localidad pergaminense, situada a 60 kilómetros de Arrecifes, fue interrumpida por la audaz acción de un grupo de cuatro individuos armados que perpetraron el robo al estilo comando, utilizando tácticas que evidencian una planificación meticulosa.
Según los informes, los delincuentes, vestidos con ropa oscura y con sus rostros cubiertos por pasamontañas, lograron ingresar a la propiedad de la víctima de manera rápida y efectiva. Una vez dentro, ataron de pies y manos los residentes, lo que les permitió llevar a cabo su acto delictivo sin resistencia.
Este tipo de asalto, que muestra un alarmante aumento en la violencia criminal, pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en toda la provincia.
El empresario, cuya identidad no ha sido revelada por cuestiones de seguridad, se encuentra bien físicamente, aunque visiblemente afectado por la experiencia traumática.” Nunca pensé que algo así podría pasar aquí. Es aterrador pensar que no estamos a salvo en nuestros propios hogares”, comentó un vecino.
Según trascendió, los asaltantes se alzaron con una importante suma de dinero en divisas extranjeras, alhajas y, antes de escapar, robaron la camioneta del propietario.
A raíz de la persecución llevada a cabo por personal policial del Destacamento de Arroyo Dulce, el vehículo fue abandonado por los delincuentes a la vera de la ruta provincial 32, a la altura del kilómetro 87, en el partido de Salto.









