Agustín Canapino, en Super TC 2000, y Stefano Di Palma, en la Fórmula Metropolitana, encabezan sus respectivos campeonatos ingresando en la etapa definitoria de la temporada. En tanto, Juan Tomás Catalán Magni sumó un nuevo podio en el TC Mouras.
Con el sexto puesto logrado en la carrera de Toay, La Pampa, estrenando el nuevo Chevrolet Cruze, Agustín Canapino estiró su diferencia en la punta del campeonato de Super TC 2000, ya que su rival directo por el título, Facundo Ardusso (Renault), llegó décimo.
Fue también importante el trabajo de Norberto Fontana, quien arribó undécimo con el nuevo modelo de auto pero siempre anduvo más adelante. Resultó una jugada arriesgada la de Chevrolet de cambiar de auto en medio de un campeonato y peleando por el título. Pero hasta ahora le salió bien; los autos fueron competitivos y si les faltó algo fue potencia en el motor que les provee la categoría (especialmente en el de Norberto).
Agustín ahora encabeza con 182 puntos, contra 145 de Ardusso y 120 de Leonel Pernía.
STEFANO SACÓ UN PELITO DE DIFERENCIA
Stéfano Di Palma, quien llegó a esta fecha de la Fórmula Metropolitana en La Plata compartiendo la punta con Damián Markel, logró terminar la jornada como único puntero, con sólo dos puntos de diferencia sobre su principal rival.
Si bien no alcanzó el podio en ninguna de las dos carreras, lo de Fefo fue positivo porque sumó más que Markel, siendo séptimo en la primera final y sexto en la segunda. En la del sábado se despistó cuando iba rumbo al podio y el domingo avanzó mientras su rival abandonaba. Stefano acumula 222 puntos, seguido de Markel con 220 y Ricardo Degoumois con 175.
Juan Tomás Catalán Magni (Ford) fue tercero en el TC Mouras en La Plata, en una gran actuación personal, avanzando desde el sexto lugar obtenido el sábado en pruebas de clasificación. Fue un podio muy especial para Juanto, ya que en el autódromo se enteró del fallecimiento de su abuelo, Roberto Bigot, a quien le dedicó este resultado.
El pibe de Arrecifes quedó segundo en la Copa de Oro, a apenas medio punto del líder, Juan Ronconi, metiéndose en la lucha directa por el título en su primera temporada en la categoría.