Comunicado de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes:
DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVOS CON ALLANAMIENTOS EN LAS CIUDADES DE ARRECIFES, MAR DEL PLATA, BALCARCE Y BUENOS AIRES. SECUESTRO DE 2,796 GRAMOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. CINCO DETENIDOS, CUATRO DE NACIONALIDAD ARGENTINA, UNA DE NACIONALIDAD PERUANA.
Tras 7 meses de investigación, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, con la articulación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, se logró desarticular una organización que involucra a personas de la ciudad de Arrecifes, los cuales se vinculan con proveedores de drogas de las ciudades de Mar del Plata y CABA.
La investigación comenzó en el mes de enero del corriente año, por la cual se investiga a Norberto Domingo alias “Pipi” domiciliado en Arrecifes, y Patricio Pineda, oriundo de esta ciudad pero con domicilio actual en la ciudad de Mar del Plata, los cuales se proveerían de droga en esta última localidad.
Durante la investigación se reunieron numerosos elementos de prueba que acreditaron la relación entre las personas mencionadas, como así también el delito investigado, venta de drogas.
El fiscal actuante doctor Patricio Mugica Díaz, titular de la UFI 1 encabezaron la investigación, lográndose detectar otra línea de proveedores de la droga que condujo a los investigadores hasta CABA, donde se identificó a una persona de nacionalidad peruana, que tenía como pantalla para realizar la venta de droga, un comercio del rubro gastronómico.
Todas las pruebas recolectadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial San Nicolás a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, quien dispuso la detención de la totalidad de las personas investigadas y allanamientos para sus domicilios.
Personal de la delegación de drogas ilícitas a cargo del comisario mayor Mario Demaestri y subdirector subcomisario Gabriel Saldaña, se desplazaron a la ciudad de Mar del Plata para dar cumplimiento a la orden judicial, lográndose la detención en calle los cedros al 8.668 del ciudadano Diego Anselmo y de su esposa Graciela Cóncaro, en cuyo domicilio se procedió al secuestro de 2,680 kilos de cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Cabe destacar que la detenida Cóncaro es empleada del INTA Mar del Plata, desempeñándose como encargada del PLAN HUERTA en la UNIDAD PENAL de BATÁN, donde llevaba adelante un Programa Provincial de Reinserción de Internos, y que su pareja Diego Anselmo resulta ser docente en una escuela técnica de la ciudad de Balcarce encontrándose en la actualidad de licencia, contando con antecedentes penales por el delito de comercialización de estupefacientes.
Paralelamente otra comisión policial procedió a la detención de Patricio Pineda, en oportunidad en que el mismo salía de su trabajo, para luego trasladarse hacia su domicilio en Avenida Independencia, donde se secuestró el teléfono celular del encargado. En horas de la madrugada del Jueves 05 en un hotel de la ciudad de Balcarce, se procedió a la detención del ciudadano Norberto Domingo , a quien se le incautó cocaína y su teléfono celular. Continuando con el cumplimiento de las diligencias judiciales, en la ciudad de Arrecifes, se concretó el allanamiento del domicilio ubicado en ruta provincial número 51 a metros del tramo nuevo de la autopista, lugar donde reside Norberto Domingo alias “PIPI”, donde se secuestraron 5 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, dinero en efectivo y un CPU.
Prosiguiendo con las diligencias judiciales dispuestas por la manda judicial, se efectivizó la detención de Patricia Isabel Vázquez Piña de nacionalidad peruana y al secuestro de 114 gramos de cocaína, 17.000 pesos, 100 dólares, y dos teléfonos celulares.
Todos los detenidos fueron trasladados a la ciudad de San Nicolás, donde prestarán declaración como imputados ante el fiscal Mugica Díaz, encontrándose todos alojados en diferentes dependencias policiales. Se continúan con las investigaciones tendientes a lograr la desarticulación total de la banda.