En la tarde de este domingo, el Balneario Municipal volvió a colmarse de público como en sus mejores épocas. El calor y el sol radiante ayudaron, pero fundamentalmente la gente disfrutó de los shows musicales presentados por los arrecifeños de La Cámpora, con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación. Además, visitaron los numerosos puestos de artesanos locales e invitados de otras ciudades por la gente de Pureza en Arte.
Se presentaron artistas de nuestra ciudad interpretando los más diversos géneros musicales y hasta recitados. Por otra parte, en otro escenario montado sobre el edificio del Balneario, Nino Sáenz interpretó algunos temas en una situación muy particular: divididos. En una punta, el show montado por los chicos de La Cámpora; por el otro, el bueno de Nino cantando en representación de la Municipalidad cuando las bandas hacían un impasse. Cabe destacar que el conocido intérprete local está contratado por el Municipio para poner música y montar los juegos inflables cada domingo.
Los artesanos vendieron muchísimo y fue una jornada muy linda, pero también una clara muestra de lo que lamentablemente vivimos en Arrecifes: divisiones en lugar de sumas por el bien común, para lograr algo mejor y más grande. Y en todos los ámbitos.
“Nos costó mucho elegir el lugar. Primero íbamos a hacerlo en la Estación de la Juventud, pero ante la negativa pensamos en la zona balnearia”, explicó Pablo Bernárdez, referente del grupo político arrecifeño que organizó el espectáculo. El predio de El Molino fue otro de los lugares previstos, pero se encontraron con que -sorpresivamente- su camino de ingreso fue clausurado ese día. Los baños del Balneario tampoco fueron atendidos, pero esto merece una nota aparte. Una pena.