El lunes 11 de enero de 2024 la ciudad de Arrecifes sufrió dos importantes pérdidas ante los fallecimientos de Roberto Hugo Bustos (89) y de Rodolfo Oscar Mazzetti (63), más conocido como Rody.
De diferentes generaciones y actividades, ambos hicieron su aporte a la comunidad. Hugo fue periodista, entrenador de fútbol y político. Continuador de la ideologías de Perón y Evita, siempre mantuvo en alto las banderas del Partido Justicialista. Llegó a ser secretario de Gobierno municipal, presidente del Concejo Deliberante y también del Círculo de Periodistas Deportivos.
Rody resultó un músico apasionado, cantor de raza de folclore, tradición que extendió en sus hijos, como Eric Mazzetti y Matías Barcala. Percisamente Eric y Maru Mazzetti, también hija del cantante, son quienes mejor definieron a su padre al despedirlo:
“Desde muy chico comprendí que ser tu hijo no iba hacer nada fácil, iba a tener que empuñar una guitarra,aprender a cantar para seguirte, para pasar tiempo juntos, que me guste la pesca, que me guste el vinito compartido y los genes.. de no saber lo que queremos pero si saber lo que NO queremos…te voy llevar por siempre en mi corazón, fuiste mi referente, te llevas una parte de mi, ojalá desde donde estés me puedas guiar en la vida porque hay días grises donde no se ve nada papá, guíame… Si ya la viste a la abuelita ester decile que la extraño, mandale un abrazo a cada cantor que esta noche vaya a tu peña papá, te amo con todo mi ser… no llegues tarde a tu casa.. y no tomes mucho o si.. Te lo mereces.. TE AMO PAPÁ, HASTA SIEMPRE !!!”, escribió Eric.
Maru, por su parte, expresó: “Acá estoy papá, con el alma en la mano y el corazón desgarrado, me toca despedirme, despedirte, decirte que te llevas una parte muy grande de mi, quisiera dormir, levantarme y saber que vas a estar ahí cuando te busque, y sin embargo te me fuiste, decirte que fuiste el amor de mi vida y que siempre te voy a recordar con mucho amor, un domingo, una guitarra el cigarro y un vasito de vino ‘toro viejo’ me vas hacer mucha falta, porque a nuestra manera siempre estuvimos uno para el otro, nunca nos quedamos con un te amo por decir, siempre nos dijimos cuánto nos amabamos y esa tranquilidad no me la quita nadie, si pa, quédate tranquilo, es un hasta luego, nos vamos a reencontrar en otro lugar del mundo y te juro que voy a buscarte, esa despedida me mato en vida porque nadie va a entender todo lo que vos eras para mi, te amo pa, te amo y te voy amar siempre, no te alejes mucho de mi, quédate cerquita por favor, bien cerquita de mi corazón, hasta luego mi gran amor, hasta volvernos a encontrar, tu tiky siempre te va amar”.