El sábado 9 de marzo, a raíz de un llamado al 911, personal del Comando de Prevención Rural Pergamino se constituye en el campo “La Susana”, de la zona rural de Maguire, donde se estaría produciendo una pelea de pareja.
En el lugar, donde se encontraba también personal de los destacamentos policiales de Urquiza y de Viña, entrevistan a una mujer de 33 años que se hallaba con una menor. La misma relató que momentos antes su pareja, Pablo Oscar Reyes (30), la había golpeado y amenazado.
Mientras se realizaba la entrevista, se apersonó Reyes en el lugar, intimidando con un arma blanca y extrayendo de su cintura un arma de fuego con la que disparó hacia los uniformados.
Los oficiales Lautaro Velázquez (CPR Pergamino) y Gerardo Ribes (Destacamento Viña) repelen la agresión con un arma larga calibre 12/70 y una pistola 9 mm. Reglamentaria, respectivamente, logrando reducir al agresor.
Se procede a la detención de Reyes, con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda, y al secuestro de un revólver calibre 32 y de un cuchillo tipo facón.
Interviene en la causa la UFI 7 del Departamento Judicial Pergamino.