La historia de Lucila Franco conmueve a toda la comunidad de San Pedro. Tras dar a luz a su hija Laila el 25 de julio, en una cesárea de urgencia, su estado de salud se complicó drásticamente debido a un pico de presión arterial que derivó en una convulsión y un posterior edema cerebral. Desde entonces, la joven permanecía en terapia intensiva, sin posibilidad de despertar ni de conocer a su bebé.
El jueves 31 por la noche la joven mamá fue trasladada al Hospital Privado SADIV, que cuenta con toda la tecnología y profesionales necesarios para su atención.
El nosocomio de alta complejidad de la vecina ciudad emitió en la tarde de este miércoles un nuevo informe oficial sobre su estado, muy alentador respecto del anterior.
EL PARTE MÉDICO DE LUCILA
La paciente Lucila Franco ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos el día 31 de julio por un cuadro de eclampsia postparto, requiriendo abordaje de urgencia en unidad de cuidados intensivos del Hospital Privado SADIV, permaneciendo 10 días bajo efectos de sedoanalgesia y vinculada a asistencia mecánica respiratoria.
Actualmente la paciente evoluciona favorablemente, gracias al abordaje interdisciplinario de todo el equipo de terapia intensiva en conjunto con cardiología, gineco-obstetricia, neurología, cirugía general y kinesiología, habiendo logrado la extubación de forma exitosa en el dia de ayer.
Se encuentra lúcida, respira con buena mecánica, mantiene oxigenación y se encuentra afebril. En seguimiento con puericultura para asegurar lactancia materna futura. Continúa bajo cuidados intensivos y control estricto, con registros hipertensivos que requieren medicación endovenosa.









