El Gobierno nacional denunció que funcionaba un boliche clandestino en el edificio de la Universidad Madres de Plaza de Mayo. El anuncio lo realizó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, mostrando imágenes del lugar. Según detalló el funcionario, el espacio fue cedido “con fines educativos” y dijo que “representa una grave desviación”.
“Hace algunas horas la PFA allanó un boliche clandestino ubicado en un piso cedido a la Universidad Madres de Plaza de Mayo. Si efectivamente escucharon bien un boliche clandestino. El inmueble se había prestado, el Estado se lo había prestado en 2018 con fines educativos”, detalló Adorni.
Durante su habitual conferencia de prensa, el portavoz explicó que el Ministerio de Justicia de la Nación, conducido por Mariano Cúneo Libarona, presentó una denuncia contra esa universidad por utilizar el inmueble prestado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) como un “boliche”. “Quienes administraban el lugar lo llenaron de parlantes, luces, barras, botellas alcohólicas. Es muy impresionante cuando uno ve las fotos de lo que hicieron con el lugar”, detalló el vocero presidencial.
“Esto por supuesto representa una grave desviación los fines por los cuales la AABE consiguió el espacio y por sobre todas las cosas una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos de la Argentina”.
OTRAS ACTIVIDADES EN EL EDIFICIO
Desde Casa Rosada también aseguraron que en el tercer piso del inmueble ubicado en la avenida Rivadavia al 2700 “vivía una familia” y que los otros dos pisos eran utilizados para “organizaciones de índole privada”.
“Una sede del partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social, vinculado a uno de los famosos expiqueteros, donde se encontraron banners con las frases vamos a volver, junto a una imagen de la expresidenta condenada, Cristina Fernández de Kirchner. Además en esos pisos, que son de todos nosotros, funcionaba la Asociación de Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina. Además, en otro piso, funcionaba la Asociación de Haitianos Viviendo en Argentina, vaya a saber dios que función desempeñaba en un edificio de estas características”, concluyó Adorni.