Comunicado municipal:
Este miércoles culminó la semana mundial de la lactancia materna, en la que se promovió la importancia de esta práctica para el desarrollo y bienestar de los bebés. Durante estos días, en nuestra ciudad, por iniciativa de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Arrecifes y el Programa Ajó, se llevaron a cabo diferentes actividades, donde madres lactantes pudieron compartir sus experiencias y recibir orientación profesional.
Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de los barrios Fonavi y Villa Sanguinetti, así como el Centro de Vacunación y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio La Cumbre fueron los lugares donde se desarrollaron las distintas actividades. En estos espacios se brindaron charlas informativas, asesoramiento personalizado y se realizaron jornadas educativas sobre lactancia materna.
La concurrencia a estas actividades fue excelente, lo que demuestra el interés y compromiso por parte de las madres en informarse sobre esta importante práctica para la salud infantil.