El paro de trabajadores municipales de Arrecifes transcurre este domingo por su cuarto día consecutivo. A la espera de un llamado al diálogo que no llega de parte del Departamento Ejecutivo, en las áreas donde hay actividad o guardias durante el fin de semana, la medida se mantiene con firmeza entre los afiliados al sindicato.
El intendente Fernando Bouvier interrumpió el diálogo con el gremio antes de las elecciones, prometiendo retomarlo el lunes siguiente; pero decidió no reanudarlo. La última charla entre la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales e integrantes del Ejecutivo fue el martes 9 de septiembre, cuando fueron atendidos por el contador Néstor Cardoso y el abogado Walter Cacho y no hubo propuestas de aumento, más allá de otro bono extraordinario de $ 70.000.
Desde ese momento, ya pasados seis días, nadie más se comunicó con el titular del gremio, Juan Maury.
La Municipalidad apunta al desgaste del paro y a “que los vecinos se pongan en contra” de la medida. Los trabajadores aseguran mantenerse “más firmes y unidos que nunca” y anticipan que esta semana endurecen más las medidas “si el Intendente sigue sin querer dialogar”.
Entretanto, integrantes del Gabinete se hicieron presentes esta mañana en el Hospital Municipal “para limpiar un poco”. El grupo, encabezado por la secretaria de Gobierno, María Julia Marincovich; lo completaron el secretario de Hacienda, Néstor Cardoso; el director de Prensa, Silvio Maderna; y el responsable de difusión, Alejandro Tevez, según se conoció desde el nosocomio local.
LOS MOTIVOS DEL PARO
La acción de lucha se inició con concurrencia a los lugares de trabajo, en forma pacífica, y por los siguientes reclamos:
- Un incremento de haberes no inferior al 20%
- Ropa de trabajo y elementos de seguridad
- Mejora de las condiciones edilicias de los lugares donde prestan servicios los agentes municipales
- Cese de presecuciones y/o amedrentamiento de nuestros afiliados
- Llamado a concursos para cubrir cargos que se encuentran vacantes u ocupados en forma interina









