Tras la polémica generada por el vallado dispuesto por la Policía Federal frente al departamento donde cumple prisión domiciliaria, por el cual cuestionó duramente Patricia Bullrich, Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar ante la militancia, que se movilizó a Parque Lezama en apoyo a la expresidenta.
Lo hizo a través de un mensaje grabado, en el que volvió a disparar contra la ministra de Seguridad, y apuntó contra la gestión política/económica de la gestión de Javier Milei. “Vinieron a hablar de futuro y nos traen lo peor del pasado”, lanzó la también exvicepresidenta.
“Tarde o temprano, este gobierno se cae”, afirmó la presidenta del Partido Justicialista, cuando se celebra el Día de la Bandera. “Estos modelos terminan en fracasos estrepitosos para la economía y en tragedias para la sociedad”.
Como hizo a través de X, la ex mandataria presa criticó a la ministra de Seguridad y los niveles de desempleo del país. “Está claro que el objetivo era y es caos y conflicto en la calle, protagonismo para ella (por Patricia Bullrich). Esa mujer quiere mucho protagonismo porque al igual que (Mauricio) Macri es una gran y absoluta fracasada, nunca llegó a ninguna parte pero provocó dolor y daño”, manifestó a través de un mensaje grabado.
Además, remarcó el rol de los municipios y las provincias. “Cuando analizás el superávit fiscal, te das cuenta de que es muy trucho, le deben plata a todas las provincias, que están con el agua llegándole a la nariz. Solamente en las obligaciones de acuerdos fiscales le deben fangotes a las provincias. Desfinancian la ciencia, la tecnología, la educación, las universidades, no arreglan rutas, no construyen una sola obra pública. No hacen nada que sea responsabilidad de gestión del Estado”, indicó.
Y agregó: “Si el Estado no hace nada, ¿Solo está para cobrar impuestos y cagar a palos a la gente en la calle? Si no van a hacer nada, por qué la gente va a seguir pagándoles el IVA, el impuesto a los combustibles, y todo lo demás. Los estados provinciales y municipales están parando la olla”.
Cuando finalizó el mensaje grabado, la voz de la expresidenta volvió a escucharse en los parlantes del Parque Lezama dado que le solicitó a la militancia que no se congregue en su residencia de calle San José 1111, del barrio porteño de Constitución, que permanece vallada y custodiada por la Policía.
“Tengo que pedirles por favor, que nos despidamos ahí y no vengan para acá porque están estos cabezas de tortuga, con los celulares y toda esa cosa de escudos y cosas feas. Quedémonos con la foto más linda de todos juntos con las Banderas Argentinas”, expresó.
En el acto también estuvo Máximo Kirchner, quien habló antes de que se emitiera el mensaje grabado de su madre. El referente kirchnerista agradeció el apoyo hacia su familia.
“Una de las primera condiciones que necesitamos para reorganizarnos es ser ordenados, disciplinados y tener una conducta inquebrantable ante las provocaciones, los aprietes, las injustas sentencias”, manifestó.
Además, indicó: “El 18 de junio que fue el día de la dignidad de un pueblo que no se calla cuando se lo quieren llevar puesto y proscribir a sus dirigentes”.
? HABLA CRISTINA KIRCHNER
?? El mensaje de @CFKArgentina a la multitud reunida en el #Banderazo en Parque Lezama.
? “Podrán mandar guardias acá, a la Federal, la Gendarmería y no sé qué fuerzas más, pero no sé qué problemas piensan solucionar”. pic.twitter.com/WIy7Oj9oWn
— Data Diario (@DataDiario) June 20, 2025









