Con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a la espera de enfrentarla en una interna, Cristina Fernández de Kirchner anunció que está dispuesta a ser la nueva presidenta del Partido Justicialista (a traves de una carta abierta que compartió en su cuenta de X.
“Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”, expresó Cristina sobre su decisión.
“Desde muy joven milito en el peronismo; sin embargo, nunca vi, en la Argentina contemporánea y democrática, que nuestro país en general y el peronismo en particular vivieran un momento como el actual”, afirmó la expresidenta en su comunicado.
En esa línea, Cristina Kirchner aseguró que es hora de dar batalla desde dentro del PJ y que “hay que enderezar lo que se torció”.
“Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones”, agregó Cristina en un guiño a los impulsores de su candidatura.
La postulación de Cristina se da a solo 15 días que se termine el plazo para presentar las listas para candidatos del PJ Nacional, ya que las elecciones serían el próximo 17 de noviembre.