Pasado el pico de contagios de la segunda ola del coronavirus en buena parte de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que a partir de ahora comenzarán a realizarse hisopados a personas asintomáticas que se presenten espontáneamente en los centros de testeos de cada ciudad.
En Arrecifes, según se informa en la página web del Gobierno bonaerense, estos testeos gratuitos a cualquier vecino que se presente, se realizarán en el Hospital Municipal “Santa Francisca”. No obstante, la Secretaría de Salud local aún no informó los horarios ni logística a implementarse para cumplir con esta nueva normativa.
Una de las medidas anunciadas por Kicillof para esta etapa de la pandemia es “profundizar los testeos asintomáticos“, función que empezarán a cumplir ahora los 400 centros de testeo, que pueden consultarse en portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19. También lo podrán seguir haciendo quienes presenten síntomas, como hasta el momento.
En el marco de un acto realizado en la ciudad de Tandil, el Gobernador aprovechó para hacer mención a algunas nuevas medidas adoptadas por su gobierno en el marco de la continuidad de la pandemia del coronavirus y tras destacar la baja de casos experimentada en varios distritos bonaerenses en las últimas semanas después de las fuertes medidas de restricción vigentes el mes pasado.