Minutos antes de las 12 de este viernes 9 de agosto, una avioneta cayó en una empresa ubicada en avenida Presidente Perón al 7600, al oeste de Rosario. El piloto de la aeronave falleció en el acto. La víctima fatal era un ex empleado de la firma, que había sido despedido hace algunos meses.
El avión es un Cessna 152 que partió un rato antes del Aeroclub Alvear, ubicado al noreste del departamento Rosario. En base a datos aportados por testigos, la aeronave realizó algunos vuelos sobre la empresa Air Liquide Argentina, multinacional líder en gases, tecnología y servicios para la industria y la salud, hasta que, en un momento, se precipitó a tierra.
En pocos minutos llegó al lugar personal policial, bomberos voluntarios, de defensa civil del municipio y del Sies. También se acercó hasta el lugar personal de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) delegación Rosario.
El jefe de Policía de Rosario, Daniel Acosta, señaló que “está descartado cualquier riesgo de explosión”. Y que el personal de la empresa donde cayó la avioneta y de otras que están ubicadas en las cercanías fue evacuado de manera preventiva.