El Concejo Deliberante de Arrecifes sigue trabajando sin descanso y este miércoles a las 20:00 celebra ya su cuarta sesión extraordinaria del año. En esta oportunidad, se reúne fundamentalmente por una enorme cantidad de reclamos de comercios y empresas que recibieron la cuota de enero de la Tasa de Seguridad e Higiene municipal con hasta un 1.500% de aumento respecto de diciembre de 2025.
El tan comentado impuestazo decidido por la gestión del intendente Fernando Bouvier en la ordenanza Fiscal e Impositiva 2026 trajo rápidamente sus consecuencias. Recordamos que, con algunas reducciones de porcentajes, fue aprobada por siete votos en el Concejo Deliberante contra siete abstenciones.
La polémica, que viene desde la misma presentación del Presupuesto y la Fiscal e Impositiva en el Concejo, se centraría en cómo implementó el Departamento Ejecutivo el nuevo sistema de cobro de la tasa en cuestión.
Empresas y comercios en particular y también agrupados a través de la Cámara de Comercio e Industria de Arecifes y del consorcio del Sector Industrial Planificado rechazan y/o impugnan esta desorbitada suba que no tiene demasiado sustento legal ni económico para aplicarse.
Ante esta situación, el intendente Bouvier manifestó en entrevistas periodística que “quien crea que se le está cobrando mal, se acerque a la Municipalidad a realizar el reclamo para evaluar caso por caso”. Entretanto, postergó por un mes el vencimiento de las cuestionadas tasas.








