El 28 de abril, la Municipalidad de Arrecifes inició las obras del proyecto denominado “Centro Comercial a Cielo Abierto”, presentado en octubre de 2024 en forma conjunta con la Cámara de Comercio e Industria local.
Bajo el concepto de “embellecer” la calle Ricardo Gutiérrez, se ejecutarán profundas reformas en ocho cuadras de la misma, entre las plazas Mitre y Almirante Brown.
En el proyecto presentado se contempla la ampliación de las veredas y la reducción del área de circulación a un solo carril, utilizando los actuales espacios de estacionamiento para la construcción de dársenas en las que se colocarán balastros, bancos y plantas, entre otros accesorios.
Se prevé que, con esta reestructuración de la principal e histórica arteria céntrica de la ciudad, se limitará el estacionamiento de vehículos a cuatro por cuadra de ambas manos. En cuanto a los lugares de detención para las motos, aún no fue especificado públicamente.
Ni bien los comerciantes de la Ricardo Gutiérrez observaron cómo se están realizando estas obras, se generó un reclamo casi unánime por lo que consideran traerá un importante perjuicio a sus actividades. Estas quejas no fueron atendidas por las autoridades y por ello decidieron presentar una nota al intendente Fernando Bouvier, con copia al Concejo Deliberante, lo que hicieron en la mañana de este viernes.
Con la firma de una gran cantidad de comerciantes, califican de “urgente” la resolución de esta problemática, exigen que se suspenda la obra, haciendo responsable al Intendente por “el daño irreparable en el pavimento patrimonio de todos los arrecifeños si se perfora el mismo para implementar las balas de cemento”.
En la nota, además, detallan distintos aspectos de la “ineptitud” en el diseño del proyecto y piden se brinde información pública sobre el movimiento de los fondos correspondientes a esta obra.
LA NOTA
[pdf-embedder url=”https://unoarrecifes.com/wp-content/uploads/2025/05/Nota-calle-Ricardo-Gutierrez.pdf” title=”Nota calle Ricardo Gutierrez”]









