Agustín Canapino fue la gran figura de la 18º edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000, este fin de semana en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. El sábado se quedó con el Sprint para los pilotos invitados y el domingo llevó a la victoria también al titular del Chevrolet Cruze, Damián Fineschi.
La dupla logró el triunfo tras las 55 vueltas al Circuito 9, pero el brillante manejo del arrecifeño fue clave para ello.
Fineschi fue quien largó la final y se mantuvo primero hasta el ingreso a boxes para cambio de pilotos, aguantando la presión que en varios momentos ejerció sobre él Pechito López con el Toyota Corolla.
El problema para el Cruze ganador se presentó en la mala parada que realizaron para que se suba Canapino, perdiendo mucho tiempo y volviendo a pista en la sexta posición. Ahí empezó la demostración magistral del Titán.
Primero superó a Berni LLaver y se metió quinto. En la vuelta 30 hizo lo propio con Tiago Pernía y saltó al cuarto lugar. En la 33, dio cuenta de Marcelo Ciarrocchi para ubicarse tercero. Y en la 35, dejó atrás a Leonel Pernía y fue en busca del líder, Matías Rossi.
En el giro 40, Agustín alcanzó al Misil de Del Viso cuando salió a pista el auto de seguridad. Los dos grandes pilotos de la Argentina quedaron mano a mano en el relanzamiento, a la par. Con Rossi por dentro y adelante, se apluadieron en un par de oportunidades pero Canapino no aflojó y lo superó doblando por fuera para recuperar la punta que tenía su compañero hasta el cambio de pilotos. Desde allí hasta el final, el ex IndyCar acumuló una diferencia tranquilizadora para ganar con tres segundos de ventaja sobre Rossi-López. Pernía-Moscardini completaron el podio.
Josito Di Palma sufrió un golpe de Marcos Siebert en la primera parte de la carrera e ingresó a boxes con problemas en una manguera de su Fiat Cronos. Luego abandonó. Siebert fue sancionado con un “pase y siga”.
Fue el segundo triunfo de Canapino en los 200 Kilómetros de TC2000. El anterior lo había logrado en 2016, como piloto titular, junto a Guillermo Ortelli de invitado, también con Chevrolet.
FONTANITA EN TCR SOUTH AMÉRICA
En la Carrera 2 del TCR South América, también en el Autódromo de Buenos Aires, Norberto Fontana cerró un fin de semana complicado. Llegó 13º con el Honda del equipo de Sebastián Martino, detrás del Toyota de Pechito López. Ganó el uruguayo Juan Manuel Casella.
En la Carrera 1, el sábado, el arrecifeño tuvo que largar último por no haber podido clasificar y abandonó.