Mariano Werner (Ford) se quedó con la pole en la primera fecha de 2023 del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, este sábado en Viedma, donde las marcas Chevrolet y Torino se mostraron perjudicadas por los cambios reglamentarios dispuestos por la ACTC.
Detrás del entrerriano se ubicaron Julián Santero (Ford), Matías Rossi (Toyota), y los Dodge de Marcelo Agrelo, Jonatan Castellano y el debutante Elio Craparo. Ellos seis largarán en primera fila en las tres series de la mañana del domingo.
Juan Tomás Catalán Magni fue el mejor arrecifeño, séptimo con su Ford. Se ubicó delante de Martín Vázquez (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford del Rus Med Team) y Humberto Krujoski (Dodge), entre los diez primeros sin Torino ni Chevrolet.
El mejor Toro fue el del campeón, José Manuel Urcera (11º a 64/100) y el Chevrolet mejor clasificado el de Diego Ciantini (15º a 82/100).
Otro dato preocupante es que sólo hay nueve Chevrolet en Viedma, en un parque de 53 autos, perdiendo representación de una de las dos marcas más importantes de la historia. Otro error de la ACTC.
EL RESTO DE LOS ARRECIFEÑOS
Valentín Aguirre se ubicó 17º con su Dodge, el último dentro del segundo del mejor tiempo de Werner.
Nicolás Trosset (Ford) quedó 23º a 1s16.
Norberto Fontana y Josito Di Palma tuvieron un sábado con muchas complicaciones. El ex F1, con Torino del Rus Med Team, fue 44º a 2s41; mientras que Di Palma quedó 49º a 3s45 con su Ford.
CANAPINO EN TC PISTA
Matías Canapino se ubicó 22º (entre 40 autos) en las pruebas de clasificación, a un segundo del poleman, Tobías Martínez (CH). El hermano menor de Agustín debuta en Viedma con el Chevrolet ex Norberto Fontana, alistado por el Rus Med Team.
En la segunda serie terminó 18º luego de recibir un toque de Tomás Abdala, quien fue sancionado.