Los análisis de los once casos de pacientes detectados la semana pasada en el hospital de esa ciudad bonaerense, dieron negativo al virus de la gripe en todas sus variantes y a otros virus respiratorios. Se realizaron en los laboratorios de la dirección de Zoonosis Rurales de Azul, del Hospital Rossi de La Plata y del Instituto Maiztegui de Pergamino.
Sin embargo, las muestras fueron enviadas al laboratorio Malbrán, a fin de averiguar si se trata de infecciones intrahospitalarias por gérmenes como legionela, clamidia o micoplasma.
De los once afectados, diez son trabajadores del hospital Nuestra Señora del Carmen de Areco y uno es un paciente que había estado internado en el establecimiento y regresó, dos días después del alta, con síntomas similares.
De ese total, cinco pacientes fueron dados de alta, mientras que de los seis restantes, dos mujeres debieron ser derivadas a La Plata con un cuadro de descompensación, ya que los otros cuatro permanecen en el centro sanitario de Carmen de Areco.