Carlos Caporossi, el padre de Francesca, la nena de un año y medio que desapareció durante nueve horas este martes en Arrecifes, es investigado por sus deudas económicas y la fiscal del caso busca determinar el vínculo de esta situación con la desaparición de la menor, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
El hombre, quien fue detenido inmediatamente tras la aparición de la niña, se encuentra en la Fiscalía 10 de San Nicolás, a cargo de Sandra Bisetti, y se negó a prestar declaración indagatoria.
Junto a Caporossi están su esposa Bianca, madre de Francesca, y su hija Luana, de 20 años, quienes también estaba previsto que declaren como testigos.
Carlos Caporossi será sometido ahora a pericias psicológicas.
Voceros de la fiscalía aseguraron que existen elementos para imputar al hombre del delito de “privación ilegítima de la libertad” agravada por el vínculo. Por el momento, la Justicia imputó a Caporossi por “abandono de persona y sustracción de menores” pero voceros de la fiscalía aseguraron a Télam que existen elementos para imputar al hombre del delito de “privación ilegítma de la libertad” agravada por el vínculo.
Esto es porque se sospecha que el padre fue el responsable del ocultamiento de Francesca durante nueve horas, antes de ser encontrada en una propiedad familiar, a cinco cuadras de donde desapareció.