El Concejo Deliberante de Capitán Sarmiento aprobó el último viernes la compra de un nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal San Carlos debido a que el existente, que data del año 2012, está sufriendo varios desperfectos producto de su uso.
Aprobaron esta compra, licitada por la intendente Fernando Astorino, los siete concejales oficialistas. No acompañaron los de Fuerza Patria, aunque aclararon que no por oponerse a la compra sino por dudas en la transparencia de su adquisición.
POLÉMICA TRAS LA VOTACIÓN
Los ediles sarmientenses de La Libertad Avanza, que responden a la Intendente, comunicaron: “La transparencia de la licitación pública, la capacidad de pago del municipio sin comprometer a futuros gobiernos, resaltando que la salud de los vecinos debe estar por encima de cualquier diferencia política. Esto se logra únicamente con una buena administración y utilización de los recursos propios. Se voto por la salud de Capitán Sarmiento. Nosotros elegimos y queremos el progreso para nuestro hospital. A pesar del voto negativo de los cinco concejales de la oposición peronista, el Departamento Ejecutivo podrá invertir, con fondos propios, en tu salud. Ante cualquier duda de la ciudadanía, los concejales de LLA quedamos a disposición”.
Desde los bloques Fuerza Patria y Unión por la Patria también hicieron pública su postura, dejando en claro que ambas fuerzas dicen sí a la incorporación del tomógrafo, reconociendo los problemas actuales del equipamiento del hospital y la importancia fundamental que tiene para la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad. Sin embargo, señalaron que no pueden avalar un proceso que consideran incorrecto y carente de la transparencia necesaria.
Según expresaron, el proceso licitatorio presentado por el Ejecutivo presenta serias irregularidades: se evaluó una única oferta, la misma no cumpliría con lo establecido en el pliego y, además, compromete recursos por cientos de millones de pesos sin que se haya explicado con claridad de dónde saldrán los fondos ni cuál será el impacto real en el presupuesto municipal.
En ese marco, advirtieron que aprobar un expediente en esas condiciones no significa cuidar la salud pública, sino poner en riesgo los recursos de toda la comunidad.
Desde Fuerza Patria y Unión por la Patria sostienen que la salida correcta es volver a abrir el proceso licitatorio, garantizar transparencia, promover una competencia real entre oferentes y así lograr un mejor precio y mejores condiciones para el Municipio.












