Almirante Brown se quedó con el superclásico ante Huracán por 2 a 0 con dos goles del Loco Wüitrich, que bailó en los festejos y contagió a sus compañeros, terminando abrazados, saltando y cantando en la mitad de la cancha: “Un minuto de silencio, para el Globo que está muerto”…
El Verdinegro ganó bien. Fue más sólido y golpeó en los momentos justos, poniéndose en ventaja a los 17′ y aumentando a los 91′ aunque no le resultó para nada sencillo. El Globo mostró una buena imagen y tuvo varias ocasiones para ponerse 1 a 1 (en el PT le anularon un gol por un offside muy dudoso), pero no tuvo claridad en la definición y se encontró con la seguridad del arquero Villanueva.
Franco Ríos fue la figura de un encuentro caliente, jugado con pierna fuerte y muy hablado. El 5 de Brown quitó en todos los sectores de la cancha, con un enorme despliegue, y mostró una gran lucidez a la hora de manejar la pelota.
Por el lado de Huracán se destacó el desequilibrio que impuso Pérez cada vez que se hacía del balón.
A los 36′ del complemento fueron expulsados Gabriel Duarte y Marcos Ramírez por una “agresión mutua” que tuvo más de simulación que de agresión en sí.
Los tres puntos le vinieron bárbaro al equipo de Aldo Carbajales, que necesitaba sumar con urgencia para meterse en el lote de arriba, donde debe estar.
Una muy buena cantidad de público presenció el encuentro este domingo en el Estadio Municipal.
TRIUNFAZO DE BOCA
Boca Juniors sorprendió al derrotar 3-1 a Palermo, cortando la racha de derrotas para igualar a Huracán en el sexto puesto, el último de los que se clasifican para la Liguilla. Los goles fueron anotados por Thiago Gómez, Domínguez y Daniel Alessandro para el Xeneize. Martín Bahillo anotó el descuento del Cervecero.
En el restante partido de la fecha, Santa Lina y Los Vascos empataron 1 a 1.
Fotos: Rulo Rochi (Pamp@Tech)