El intendente Fernando Bouvier salió a calentar la campaña junto a su candidato a su primer candidato a concejal, Mauricio Benedetti. En una publicación de la Alianza La Libertad Avanza difundida hoy en los medios de comunicación locales, el jefe comunal del PRO y el principal referente de su lista aeguran: “Demostramos que se puede gobernar distinto, sin robar”; al tiempo que sostienen que “Arrecifes no puede volver atrás”.
Pero esto no es sólo un fuerte slogan de un proceso preelectoral. Teniendo en cuenta que quien afirma que en Arrecifes se gobernaba robando es la máxima autoridad de la ciudad, Bouvier está obligado a denunciar los delitos a los que hace referencia.
La ley en la Argentina exige que los funcionarios públicos tienen la obligación legal de denunciar los delitos de los que tengan conocimiento en el ejercicio de sus funciones, especialmente si son perseguibles de oficio. Esta obligación está contemplada en el Código Procesal Penal y se amplía en el Código de Ética de la Función Pública, que también les exige denunciar irregularidades y prácticas corruptas que puedan afectar al Estado.
Al Concejo Deliberante le corresponde tomar intervención ante estas declaraciones del Intendente, en su obligación, tambiñen como funcionarios públicos, de velar por los intereses (en este caso económicos) de los vecinos a los que representa, que son los que sostienen el Estado municipal con el pago de sus impuestos y tienen el derecho de saber “quiénes y cómo se los robaron”.










