Tras el resultado de las últimas elecciones a nivel local, en las que su lista de concejales obtuvo el segundo lugar integrando el espacio Hechos, Bouvier, impulsa profundos cambios en el Gabinete Municipal.
El intendente de Rojas, Román Bouvier, no estaría satisfecho con la performance de varios miembros del equipo. Esta decisión tiene como objetivo achicar los puestos políticos con cambios de áreas y funcionalidades.
Aunque no trascendieron todos los apellidos que reemplazarán a quienes salgan de la función, sí se sabe que en Seguridad el ex policía (RE) Claudio Araya asumirá esa función y que su actual titular, Esteban Di Camillo, pasará a ocupar un cargo más relevante entre los colaboradores del jefe comunal. La Dirección de Tránsito también está en la lupa y tendría un nuevo titular, como también la Asesoría Letrada.
El mandatario rojense, ex PRO, está analizando intervenir algunas áreas sensibles y evalúa el ingreso de empresas para tercerizar el servicio de barrido, por lo que licitaría la concesión. La Secretaría de la Red Vial y Recursos Hídricos también pasaría a manos privadas para la mantención y reparación de los caminos rurales y las alcantarillas. Por ahora son evaluaciones y no está nada definido.
El Hospital Unzué es otro de los organismos que necesita recambio, ya que algunas de sus autoridades han presentado la renuncia al cargo. Aires frescos y necesarios se requieren en el Corralón Municipal, uno de los sectores fuertemente criticados por la falta de higiene pública, calles muy sucias e ineficiente recolección de residuos domiciliarios y montículos.
Bouvier busca darle otro cariz a su gestión, que tenga más empuje y compromiso con la ciudadanía en los dos años que le quedan de mandato. Nuevas caras asomarán a la gestión pública para tratar de ordenar el rumbo y brindar a la ciudadanía otro tipo de vinculación y cercanía.
Fuente: Rojas Ciudad









