Ricardo Gutiérrez perdió el primer juego de la serie semifinal del Apertura de básquet como visitante de Comunicaciones. Fue en la noche de este jueves, en Pergamino, por 87-64.
Lo que llamó la atención fueron las declaraciones del entrenador del equipo de Arrecifes, Alejandro Orlando, en las que se percibió algo de sentimiento de bronca y culpa por la derrota. Es razonable, porque a nadie le gusta perder, pero tanto él como su plantel y la dirigencia del Tricolor deben sentirse orgullosos y plenamente satisfechos de lo que están logrando.
La caída de Gutiérrez anoche ante el Cartero es más que lógica. Se midieron con un equipo semi profesional, con un equipo largo de al menos 10 jugadores que rinden en el mismo nivel, que tienen la posibilidad de entrenar el doble y muchos de ellos cobran por su trabajo.
El equipo de nuestra ciudad le hizo frente con su reducido grupo de leones, de pibes con un sentido de pertenencia admirable que entrenan cuando sus obligaciones particulares se lo permiten. Le hicieron fuerza con jugadores de grandes condiciones pero agotados por un torneo sumamente exigente, lesionados, con limitaciones físicas y escaso recambio; además, con algunas ausencias y como visitantes.
El partido en Comu duró sólo un tiempo, mientras Gutiérrez pudo dar todo lo que tenía. El primer parcial lo ganó 23-24 y se fue al descanso perdiendo 47-36. En el tercero el Tricolor ya no pudo más y la diferencia a favor del local se amplió hasta llegar al último 64-47 abajo. ¡Qué más se les puede pedir a estos jugadores! Nada. Tampoco al entrenador.
Es verdad que la serie aún no terminó y el domingo a las 20:30 se juega la vuelta en Arrecifes, casi sin descanso, que es lo que más necesita el Trico para recuperar a sus fieras.
Gutiérrez ya le ganó a Comunicaciones en el “Chopo Montardit” en la fase regular y puede volver a hacerlo. Pero teniendo en cuenta cómo llega cada uno, la realidad es que lo lógico sería que el Cartero liquide la serie 2-0. No sería extraño y tampoco un problema ni una frustración.
Cualquiera sea el resultado del domingo, este conjunto jugadores/cuerpo técnico/dirigentes le sacaron agua a las piedras en este torneo y hace sentir a la ciudad orgullosa del representante que tiene en la difícil y competitiva Liga Pergaminense. ¡Nada que reprocharse, Trico! Y gracias por tamaña entrega y tantas alegrías.
En la otra serie semifinal, Argentino recibe a Alianza hoy viernes a las 21:15. El partido de vuelta será en Colón, el lunes a las 21:15.









