En el básquet de Pergamino, Argentino es algo así como Agustín Canapino en el automovilismo argentino: es imposible ganarle.
Desde hace ya no se sabe cuántos torneos y años, el Blanco es campeón siempre: Apertura, Clausura, temporada completa, Super 8, Super 45 o Superman también, si lo hubiera.
Tras haberle ganado como local a Comunicaciones el primer juego final del Torneo Clausura de la Asociación Pergaminense de Básquet, el Cartero tenía la esperanza de igualar la serie este lunes en su casa. Pero ya ni esperanzas te deja tener Argentino, ya que también aplastó a Comu a domicilio por 54-80.
Ya no hay final del año ni final de nada. Argentino se quedó con el Apertura, con el Clausura, con las dos fases regulares y hasta con la cantina vendiendo choripanes y hamburguesas, y si querés también te ponen mostaza. Estos tipos se quedan con todo.
Hasta que no aflojen un poco, ni siquiera el buen equipo de Comunicaciones puede hacerles fuerza. En 2026, la APB quizás tenga que crear el Torneo Extra Argentino para ver si alguno de los otros nueva equipos de la Liga pueden ganar algo. Sin tricampeones: años 2023, 2024, 2025. Ya nos tienen podridos. Fin.













