Con este título, el jefe de Prensa de la Municipalidad, Maxi Sabaté, envió un comunicado a los medios, que finaliza acompañado por el logo ETEROVICH +A15. El mismo señala:
El Frente Renovador denuncia públicamente “LA GRAN ESTAFA” de los concejales de la UCR y otros.
Han presentado un proyecto en el HCD para aumentar las dietas (sueldos) de los concejales bajo el pretexto de donar el 20% para la compra de un tomógrafo.
Le sacamos la “careta”, se aumentan su sueldo al doble, encubriéndolo con el 20 % de donación para la compra de un tomógrafo.
Tomemos como ejemplo una dieta (sueldo) de $10.000, ¿cuánto se tardaría para adquirir un tomógrafo?
$10.000 x 20% = 2.000 x 14 concejales = $28.000 x 12 meses = $336.000 por año
El valor de un tomógrafo es de $ 3.000.000 = 10 años de donación para juntar la suma necesaria
Sin dudas queda al descubierto la estafa a la comunidad, y como si esto fuera poco, sabemos que el Intendente Daniel Bolinaga en noviembre ha comenzado las gestiones para la compra de un TOMOGRAFO, así que al comprarlo el municipio, la supuesta donación no sería necesaria y quedaría sin efecto.
El Frente Renovador ingreso con anterioridad un proyecto donde se propone la donación del 100 % de los sueldos para la compra de patrullas , la creación de la Guardia Urbana, y poder llevar a cabo el “Plan de Seguridad” presentado por el bloque hace varios meses atrás y que nunca fue aprobado.
Por otro lado, el FR se opone rotundamente al aumento de sueldos.
En el nuevo proyecto presentado por los concejales de la UCR, los sueldos aumentarían alrededor del 100 %.
Lo peor de todo, es que este pedido lo hacen de forma encubierta, en un proyecto que contempla en su Art. Nº 1 la donación del 20% de la dieta, y en su Art. Nº 2 el pedido exorbitante de aumento.
Si querían aumentarse el sueldo, lo deberían haber hecho en un proyecto que trate pura y exclusivamente dicho pedido, y en otro aparte, la donación del 20% para la compra del tomógrafo.
Oh casualidad, hablan de esta donación cuando es sabido que el municipio ya gestiona la compra.
“No solo intentaron encubrir el aumento, sino que a la vez tampoco pretendían donar nada”.