En la tarde de este miércoles 7, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la provincia de Buenos Aires por fuertes ráfagas de viento, acompañadas por un brusco descenso de la temperatura en el centro del país.
El SMN anunció que “una baja presión frente a la costa bonaerense favorecerá el ingreso de aire frío y vientos intensos”. En este sentido, alertaron acerca de que las ráfagas pueden llegar a superar los 65 kilómetros por hora.
Los vientos ingresarán por la costa marítima de la provincia, afectando en principio a municipios como La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Lavalle, Tordillo, General Puyerredón, Dolores, Maipú, Mar Chiquita, Castelli, Chascomús.
En cuanto a Arrecifes y su región, para este jueves se aguarda una sensación térmica mínima de 1ºC a las 8:00 y una máxima de apenas 4ºC a las 16:00. El temporal de frío viene de la mano de ráfagas de viento que pueden superar los 35 km/h y chubascos y lluvias desde la madrugada.
El viernes amanecerá con sol y frío extremo, con una mínima de 3 grados bajo cero de térmica a las 8:00. La temperatura máxima, en tanto, alcanzará los 11ºC.