Un temporal de lluvias y caída de granizo afectó este lunes a la localidad bonaerense de Tandil, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera un alerta amarillo por tormentas y viento para la zona.
Este mediodía, la advertencia se mantenía para gran parte del este de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
A las 11.17 se emitió un aviso a muy corto plazo para las zonas de 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos , Navarro, Roque Perez , San Miguel del Monte y Suipacha por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
El alerta amarillo por tormentas afecta a la zona este de la provincia de Buenos Aires, este de toda la provincia de Santa Fe, suroeste de Entre Ríos y centro y sur de Corrientes.
En tanto, el alerta naranja rige para gran parte de la provincia de Entre Ríos, lo que significa que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Para Arrecifes se anunciaban tormentas fuertes para la mañana y hasta el mediodía, pero el adelanto del cambio de viento llegando desde el sur varió las condiciones. No se aguardan lluvias para los próximos días en nuestra zona.
Un poquito de granizo #tandil pic.twitter.com/3bvgARaOtV
— MatíasD'EramoVerdier (@MatiasDeramoV) September 11, 2023