En las primeras horas de la madrugada de este sábado, el popular bar arrecifeño “Lo Tito”, ubicado en barrio San Agustín, atravesó por una situación alarmante e inusual.
Un llamado al número de emergencias 911 advirtió sobre la colocación de una bomba en el lugar, lo que obligó a la inmediata intervención policial activando el protocolo exigido para estos casos. Se dio aviso a la Brigada de Explosivos y, enseguida, Policía y Tránsito comenzaron a organizar la evacuación del bar.
Tito Slaiman, el propietario, respondió al procedimiento con absoluta responsabilidad y calma; con la comprensión del público y de la banda La 2001 que se encontraba tocando en ese momento.
Como se suponía, no había ningún artefacto explosivo. Fue una broma de pésimo gusto, pero no se puede correr riesgos porque nunca se sabe si algún demente intenta un atentado de este tipo.
Slaiman habló públicamente del hecho este sábado mediante un video en redes sociales. Tito adjudicó el hecho a “la competencia”, aunque deseó “que Dios los perdone”. El dueño del bar pidió disculpas “a la gente y a la banda, que no se merecían esto”, pero aclaró que su obligación era cumplir con los protocolos de evacuación.
“Vamos a seguir adelante con los bailes. Esta noche abrimos de nuevo. Me gusta la competencia pero que sea sana, no de este tipo. Ellos saben quiénes fueron los que hicieron el llamado. Ya hay una causa judicial abierta, a cargo de la UFI 6 de San Nicolás, y espero que pronto se conozca a los responsables”, añadió Tito Slaiman.









