En noviembre de 2014 se anunció que el Municipio de San Antonio de Areco se conectó a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), convirtiéndose en el primero del país que en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” accede en su sede local a Internet por este medio, avanzando hacia tener Internet libre en 430 manzanas de esa ciudad.
Esto es posible por el tendido de fibra óptica desde la localidad de Benavídez, donde se encuentra en el nodo central de Arsat, de donde nacen los ductos troncales de más de 30 mil kilómetros de fibra óptica que atraviesan todo el país brindando conectividad en las localidades de la traza.
Así, la fibra óptica está multiplicándose en distintas ciudades del interior para ofrecer banda ancha y TV digital a todos los habitantes de la Argentina. Pero hasta en esto Arrecifes queda afuera, ya que en una decisión insólita e inexplicable, en marzo último el intendente Daniel Bolinaga denunció por “Daños” a la empresa que estaba colocando la red de fibra óptica en nuestra ciudad, ordenó la detención de la obra y le mandó a secuestrar una máquina con los inspectores municipales.
Consultado el Ministerio de Planificación Federal de la Nación sobre la situación de Arrecifes, se informó que por esta situación nuestra ciudad debe quedar momentáneamente fuera de la red nacional.
La paradoja es que, no obstante ello, Todd sí tendrá fibra óptica por gestión privada de la Cooperativa de esa localidad.